Lanzamiento de Cátedra Itinerante de Ética Responsabilidad e Innovación Social (ERIS)

La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) organizó el lanzamiento de Cátedra Itinerante de Ética Responsabilidad e Innovación Social (ERIS). El proyecto URSULA es impulsado por el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) y CAF – Banco de Desarrolla de América Latina.

En el día de los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos, la propuesta educativa de la Cátedra ERIS busca repensar la enseñanza de la ética en forma creativa y responsable. La cátedra será un espacio en el que se analizarán los desafíos éticos de la sociedad actual, los prejuicios individualistas conductistas, que reducen la época a un mero problema de decisión personal aislada, y se promoverá un vínculo estrecho entre inspiración ética e innovación social.

El lanzamiento fue presencial y virtual, se presentaron los objetivos, temáticas y metas que guiarán la convocatoria y actividades de la Cátedra ERIS en 2019. La cátedra tiene la colaboración de Education Relief Foundation (ERF), iniciativa global dedicada a la promoción de una educación balanceada e inclusiva. El lanzamiento tuvo la participación de 44 asistentes presenciales y 153 virtuales.

Fecha
Nombre
Organizadores
10 de diciembre Lanzamiento de Cátedra Itinerante de Ética Responsabilidad e Innovación Social (ERIS) URSULA

Posts Relacionados

Comenta ahora